Directorio de Miembros

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Jonatan CRUZ ÁNGELES
Posición:
Profesor Ayudante Doctor de Derecho internacional público y Relaciones internacionales de la Universidad de Jaén
COM_CONTACT_EMAIL

Más información

Actualmente, Jonatán Cruz Ángeles es profesor ayudante doctor en el área de Derecho internacional público y Relaciones internacionales, adscrita al Departamento de Derecho público y común europeo de la Universidad de Jaén.

Licenciado en Derecho, Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad de Córdoba. Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid (perteneciente al MAEC-AECID). Doctor en régimen de cotutela internacional con la Université Paris X, Ouest-Nanterre, La Défense, trabajó como profesor de Derecho internacional público y Relaciones internacionales en la Universidad Loyola Andalucía (enero 2015- enero 2020).

Ha realizado numerosas estancias de investigación en centros de prestigio europeos y americanos, entre los que destacan instituciones tales como la Universidade de Sao Paulo (Brasil), la Hague Academy of International Law (Holanda) y/o el European University Institute (EUI) en Florencia. Su labor de investigación se centra en el estudio de los sistemas regionales de protección de derechos humanos.