Seminarios AEPDIRI sobre temas de actualidad

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

V Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Público “Entre autonomía y multilateralismo basado en normas: el refuerzo de la acción exterior de la Unión Europea como prioridad de la Presidencia española del Consejo"

La Asociación Española de Profesores Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) organiza el V Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Público, el día 20 de octubre de 2023, en el Edificio Pedro López de Alba (Salón de Columnas) de la Universidad de Córdoba.

IV Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho Internacional Público "Interacciones entre el Derecho de la Unión Europea y el Derecho internacional público"

La cuarta sesión de los Seminarios AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho Internacional Público, organizada junto con la Universidad Pontifica Comillas, pretende abordar las interacciones entre el Derecho de la Unión Europea y el Derecho internacional público, analizando cómo la UE contribuye, principalmente a través de su acción exterior, al respeto y desarrollo progresivo del Derecho internacional y cómo la observancia de las normas internacionales debe, al mismo tiempo, orientar a la Unión en el diseño y desarrollo de sus políticas y del ordenamiento jurídico europeo en su conjunto.

Se celebrará en formato bimodal, en la Universidad Pontificia Comillas, presencial y virtualmente, el 30 de junio de 2021.

III Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho Internacional Público "Cuestiones actuales en torno a la aplicación de normas y obligaciones en materia de derechos humanos: Diálogo con la práctica y otras disciplinas jurídicas"

El 23 de octubre de 2020 tendrá lugar el III Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho internacional público "Cuestiones actuales en torno a la aplicación de normas y obligaciones en materia de derechos humanos: Diálogo con la práctica y otras disciplinas jurídicas", dirigido por el Prof. Enrique Martínez Pérez y que se celebrará virtualmente

II Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho Internacional Público "Secesión de Estados y libre determinación en el Derecho internacional contemporáneo"

El II Seminario sobre temas de actualidad en Derecho internacional público abordará los fenómenos de la secesión de Estados y de la libre determinación de los pueblos en la perspectiva del Derecho Internacional contemporáneo, bajo la dirección de los profesores Carlos Jiménez Piernas y Xavier Pons Rafols. Se celebrará el 12 y 13 de abril de 2018 en la Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad de Alcalá, en el Edificio del Rectorado sito en el Colegio Mayor San Ildefonso, Patio de Santo Tomás de Villanueva, segunda planta (Plaza de San Diego s/n, E-28801).

I Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho Internacional Público “Las amenazas a la seguridad internacional hoy”

El 21 de octubre de 2016 se celebrará en la Escuela Diplomática este Seminario. El programa puede consultarse aquí. Aunque la asistencia es gratuita, es preciso inscribirse antes del 17 de octubre en: