Miembros

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Admisión de nuevos miembros

Formulario de solicitud

Todas aquellas personas interesadas en ingresar en la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales podrán solicitar su admisión enviando el formulario adjunto, debidamente cumplimentado, dirigido a la Secretaría de la AEPDIRI por correo electrónico a .

 

  Formulario de solicitud (PDF)     Formulario de solicitud (Word)

 

La Asociación se compone de tres clases de miembros: los Miembros de honor, los Miembros de número y los Miembros asociados.

  • Los Miembros de honor son elegidos por la Asamblea General de la Asociación a propuesta de al menos cinco Miembros de número. Pueden acceder a esta condición las personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de manera especial al progreso del Derecho Internacional y de las Relaciones Internacionales.

  • Los Miembros asociados son igualmente elegidos por la Asamblea General de la Asociación a propuesta de al menos cinco Miembros de número. A esta condición pueden acceder las personas que, sin ser profesores, hayan contribuido al desarrollo del Derecho Internacional y de las Relaciones Internacionales.

  • Pueden ser Miembros de número todos los profesores universitarios, así como ayudantes o becarios, de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Su admisión corresponde a la Junta Directiva de la Asociación.

Todos los Miembros de la Asociación tienen derecho a asistir y a participar en las Jornadas de la Asociación, a formar parte de las comisiones o ponencias que en su seno se constituyan y a estar informados sobre las actividades de la Asociación.

Los Miembros de número y asociados, excepción hecha de quienes hayan alcanzado la edad de jubilación, están obligados al sostenimiento de la Asociación mediante el pago de una cuota anual. La cuota está actualmente fijada en 90,00 euros y cubre la suscripción a las tres Revistas de la Asociación (la Revista Española de Derecho Internacional, la Revista Electrónica de Estudios Internacionales y el Spanish Yearbook of International Law).

Las solicitudes de admisión como Miembro de número o Miembro asociado deben dirigirse al Secretario, enviándolas bien por correo electrónico, bien por correo postal a la sede de la Asociación. Las solicitudes habrán de cumplimentarse en el impreso que figura más abajo.

Los Miembros de la Asociación deben comunicar al Secretario de la Asociación todo cambio en sus datos personales a través del este formulario. Se recomienda que los datos referentes a la domiciliación bancaria se comunique por correo electrónico a