Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Portada de libro

A. M. Badía Martí (dir.), "Agua, recurso natural limitado. Entre el desarrollo sostenible y la seguridad internacional"

El agua es un recurso natural limitado que debe gestionarse adecuadamente para hacer frente a una demanda creciente, derivada del aumento de la población, las consecuencias del cambio climático y de nuevas formas de vida. Realidad que se suma a problemas clásicos asociados a este recurso como la regulación de los cursos de agua internacionales, la gestión del agua de riego o el saneamiento de las aguas de uso doméstico. La encrucijada en la que nos encontramos actualmente preocupa a las instancias internacionales que se ocupan de la protección de este recurso creándose alianzas específicas para encontrar la manera más adecuada de gestionar los recursos hídricos, buscando nuevas fórmulas que permitan la participación de todos los actores implicados, o acudiendo a los cauces multilaterales de debate, como son las sesiones monográficas del Consejo de Seguridad. 

Esta obra es el resultado el Seminario Internacional, celebrado el 12 de mayo de 2017, en la Facultat de Dret de la Universitrat de Barcelona, y cuya organización estuvo a cargo el Máster en Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona (MEI-UB) y el Water Hub de la Universidad de Ginebra. Así mismo, el acto contó con la colaboración del Campus del Agua de la Universidad de Vigo y la Alianza Global de Partenariados entre Operadores de Agua (GWOPA, por sus siglas en inglés).

 

Ficha del libro

 

Miembros de la AEPDIRI: Ana Badia Martí (dir.), Laura Huici (coord.) y otros miembros en calidad de coautores (Milagros Álvarez Verdugo, Mar Campins Eritja, Xavier Fernández Pons, Laura Movilla Patiño y Maria Isabel Torres Cazorla)

Editorial: Marcial Pons

Año de publicación: 2018

ISBN: 978-84-9123-444-9

 

Índice de la obra



Descargar índice de la obra