Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Portada de libro

C. Jiménez Piernas (ed.) y A.M. Aronovitz (ass. ed.), "New Trends in International Economic Law: From Relativism to Cooperation"

Esta obra colectiva trae causa de un seminario científico organizado por la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Instituto Suizo de Derecho Comparado. En la misma, se examinan algunas de las principales y más recientes tendencias que marcan la evolución del Derecho internacional económico, a partir del análisis de la práctica internacional de carácter relacional e institucional. Se estudia una selección de determinadas facetas de esta práctica para deducir de qué forma los cambios cualitativos y cuantitativos que afectan al ordenamiento internacional contemporáneo están influyendo en el contenido del Derecho internacional económico. Con carácter más general este análisis también permite valorar si el proceso de especialización en el que está inmerso este sector normativo es comparable al que están experimentando otros sectores del ordenamiento internacional contemporáneo.

La obra se divide en tres partes y cada una de ellas contiene diversos trabajos que abordan estas cuestiones desde una perspectiva eminentemente práctica. En particular, se distinguen cuestiones de carácter adjetivo (relacionadas con los mecanismos previstos en el Derecho internacional económico para el arreglo de las controversias) y sustantivo (ligadas a la aplicación de las normas secundarias sobre responsabilidad internacional del Estado). Asimismo, se estudian las relaciones entre distintos sectores normativos prestando particular atención a las relaciones que mantiene el Derecho internacional económico con el Derecho internacional de los derechos humanos y el Derecho de la Unión Europea.

 

Ficha del libro

 

Miembro de la AEPDIRI: Carlos Jiménez Piernas (ed.)

Editorial: Schulthess

Año de publicación: 2018

ISBN: 9783725586820

 

Índice de la obra



Descargar índice de la obra