Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Portada

C. Esplugues Mota, G. Palao Moreno y J.L. Iglesias Buhigues, "Derecho internacional privado"

Un año más nos presentamos ante nuestros lectores con una nueva edición de nuestro manual de Derecho internacional privado. Alcanzamos con ésta las dieciséis ediciones. Todo un síntoma de madurez y, también, de éxito, que nos colma de satisfacción. Nuestro objetivo ha sido, desde el principio, ofrecer a la comunidad jurídica un texto que ofrezca una visión clara y sencilla del modelo español de Derecho internacional privado sin perder, por ello, un ápice de profundidad, exhaustividad y, también, de actualidad.

La presente edición es, de alguna manera, una de transición, no exenta, sin embargo, de novedades muy relevantes. La plena vigencia alcanzada por los Reglamentos 2019/1111, 2020/1783 y 2020/1784 a la vez que manifiesta la pujanza del derecho de la Unión Europea, aporta respuestas novedosas a tres sectores diversos que comparten su indudable trascendencia e impacto en una realidad jurídica cada vez más integrada y, también, más compleja.

Vivimos tiempos azarosos de cambio y convulsión que, sin embargo, no afectan a nuestro compromiso con la Universidad y con nuestros lectores. A ellos nos debemos, y a ellos dedicamos esta nueva edición de nuestro manual. Esperamos que, como ha ocurrido hasta el momento, éste sea de su agrado.

 

Ficha del libro

Miembros de la AEPDIRI: Carlos Esplugues Mota, Guillermo Palao Moreno y José Luis Iglesias Buhigues

Editorial: Tirant lo Blanch

Año de publicación: 2022

ISBN: 9788411308014

Consultar índice de la obra