Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Portada

M.V. Cuartero Rubio y J.M. Velasco Retamosa (Dirs.), "La vida familiar internacional en una Europa compleja: cuestiones abiertas y problemas de la práctica"

En el contexto de una sociedad cada día más compleja, en la que conviven los modelos familiares más diversos y en un momento difícil para la Unión Europea, la construcción de un Derecho de Familia europeo sigue avanzando. El caudal normativo y jurisprudencial en la materia experimenta un crecimiento significativo y plantea cada vez más problemas en el plano teórico y en su aplicación práctica. Con una perspectiva crítica, la presente obra reúne a un grupo destacado de autores para analizar algunas cuestiones escogidas e invita a la reflexión sobre cómo se está diseñando la regulación europea de las situaciones familiares transnacionales, las dificultades que encuentra para salvar las fronteras de los Derechos de Familia y su función como garante del derecho al respeto a una vida familiar internacional, tanto en su dimensión transfronteriza como migratoria.

Con motivo de la publicación del libro y al objeto de promover la difusión y debate de las tesis sostenidas, se celebrará un Congreso internacional con el mismo título en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, los días 4 y 5 de mayo de 2022. 

 

Ficha del libro

Miembros de la AEPDIRI: María Victoria Cuartero Rubio y José Manuel Velasco Retamosa (directores y autores)

Editorial: Tirant lo Blanch

Año de publicación: 2021

ISBN: 9788411132978

ISBN ebook: 9788411132985

Consultar índice de la obra