Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Portada

A. Lara Aguado (dir.), "Sucesión mortis causa de extranjeros y españoles tras el Reglamento (UE) 650/2012: problemas procesales, notariales, registrales y fiscales"

Este libro desgrana desde una perspectiva multidisciplinar los problemas que el fenómeno sucesorio transfronterizo suscita en los planos procesal, notarial, registral y fiscal, combinando sabiamente en sus diversos capítulos doctrina, jurisprudencia y
práctica. Tras un lustro desde la plena aplicabilidad del Reglamento (UE) 650/2012, es factible sistematizar una amplia casuística, que, en parte, da respuestas y, en parte, formula cada día nuevos interrogantes. Las autoras y los autores reunidos en esta obra, certeramente escogidos y cada uno desde su especialidad doctrinal o desde su profesión, muestran críticamente las respuestas y proponen soluciones a tales interrogantes. El resultado de todo ello es una obra bien ordenada, rigurosa, densa en su contenido, pero al mismo tiempo amena en su lectura, tan válida y útil para el que se acerca por simple curiosidad a la materia como para el profesional que busca una solución práctica para un problema concreto. Una obra que, a buen seguro, se va a convertir en un referente imprescindible para quien desee saber más -y de fuentes solventes- sobre la sucesión de extranjeros y españoles en las relaciones transfronterizas.

 

Ficha del libro

 

Miembro de la AEPDIRI: Ángeles Lara Aguado (directora)

Editorial: Tirant lo Blanch

Año de publicación: 2020

ISBN: 9788413556352

 

Índice de la obra



Descargar índice de la obra