Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Portada

J. J. Castelló Pastor (dir.), "Derecho de la contratación electrónica y comercio electrónico en la Unión Europea y en España"

El auge exponencial de la contratación electrónica y comercio electrónico hace imprescindible la consideración de las distintas normas, europeas y estatales, aplicables a estas actividades. La presente obra colectiva tiene como objetivo el estudio transversal e interdisciplinar del Derecho de contratación electrónica y el comercio electrónico en la Unión Europea y en España. En concreto, la publicación se centra en el análisis del marco legislativo, administrativo y judicial que concierne a las actividades desarrolladas por los distintos operadores de internet.

La obra aborda el estudio de la contratación electrónica y del comercio electrónico desde el ámbito regulatorio de competencia y de protección de los consumidores; pasando por la privacidad y la protección de datos personales; hasta el ámbito contractual y de resolución de litigios. Asimismo, además de la panorámica europea y española, el libro se completa con una serie de capítulos finales que tratan el comercio electrónico y la contratación electrónica desde el punto de vista del Derecho comparado de otros países importantes fuera del ámbito europeo, como Estados Unidos, Japón, Brasil y México.

Con todo ello, el propósito último de esta obra colectiva no es otro que el de dotar de un instrumento que sirva como "ventanilla única" para acercarse al estudio de la legislación aplicable a internet, a todos aquellos académicos, profesionales del Derecho, abogados y, en general, a cualquier persona a la que pueda resultar de interés.

 

Ficha del libro

 

Miembro de la AEPDIRI: José Juan Castelló Pastor

Editorial: Tirant lo Blanch

Año de publicación: 2021

ISBN: 9788413782263

 

Índice de la obra



Descargar índice de la obra