Portada

C. Esplugues Mota (ed.), "Derecho del comercio internacional chileno"

Por su misma lejanía geográfica con el resto del mundo, Chile ha sido y es un país con una histórica vocación de comercio internacional. Desde 1949 en que se incorporó al GATT —hoy OMC— Chile no ha estado ajeno al dinamismo del comercio internacional y de su regulación, y en el marco regulatorio de los foros internacionales, ha impulsado, en particular desde 1990, la suscripción de tratados de libre comercio y protección de inversiones prácticamente con todos los mercados destino de sus exportaciones y origen de sus importaciones.

Sin embargo, ese papel protagonista no ha tenido un necesario correlato en el plano normativo en nuestro país donde, sin perjuicio del desarrollo de distintas regulaciones sectoriales, aún hoy existe un vacío normativo importante en cuanto a la regulación del comercio internacional, y una ausencia de armonización con la normativa internacional existente.

La presente obra, única de sus características en el panorama editorial chileno, tiene como objetivo coadyuvar a la superación de esta situación, aportando un análisis global y exhaustivo de los diversos ámbitos regulatorios —tanto de Derecho internacional como chileno— que deben considerarse al abordar la realidad el comercio internacional de Chile. La obra, que ha sido elaborada por un conjunto de destacados especialistas chilenos en colaboración con relevantes autores españoles, combina el análisis práctico con la solvencia doctrinal, y está llamada a convertirse en un referente imprescindible para todos aquellos que operan, o desean comenzar a hacerlo, en el comercio internacional chileno.

 

Ficha del libro

 

Miembro de la AEPDIRI: Carlos Esplugues Mota

Editorial: Tirant lo Blanch

Año de publicación: 2021

ISBN: 9788413782805 

 

Índice de la obra



Descargar índice de la obra