Seminarios AEPDIRI sobre temas de actualidad

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Imagen

VI Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Relaciones Internacionales. “Comprendiendo las alianzas y los regímenes de seguridad en Relaciones Internacionales: El papel de la OTAN en el siglo XXI"

La Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales organiza, junto con las Universidades Rey Juan Carlos, Pompeu Fabra y Granada, el VI Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Relaciones Internacionales. El seminario cuenta, además, con el apoyo y patrocinio de la División de Diplomacia Pública de la OTAN, a través de su programa de ayudas a proyectos.

El VI Seminario pretende fomentar la reflexión y el debate académico acerca del papel que las diferentes aproximaciones teóricas de las Relaciones Internacionales atribuyen a las alianzas y a los regímenes internacionales de seguridad: cómo interpretan y justifican su contribución a la (in) seguridad nacional, regional y global; cómo explican su participación en el proceso de securitización, en la definición de las amenazas y de los objetos referentes; qué papel atribuyen a los actores no estatales en la construcción y evolución de los regímenes internacionales de seguridad; cómo explican la evolución de su sentido y significado en el siglo XXI; cómo interpretan la construcción de nuevas alianzas y modelos de cooperación en el ámbito de la seguridad, entre otros. El seminario tendrá lugar en la sede de la Escuela Diplomática el día 21 de octubre de 2022.

Más información