Seminarios AEPDIRI sobre temas de actualidad

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Imagen

VI Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado “De los retos a las oportunidades en el Derecho de familia y sucesiones internacional”

La Asociación Española de Profesores Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) organiza el VI Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado, el día 16 de diciembre de 2022, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

El objetivo del Seminario es abordar los retos que plantea el convulso panorama jurídico del Derecho de familia y sucesiones internacional. Retos que pueden convertirse en oportunidades de mejora e inspiración de soluciones que aborden los problemas que la práctica plantea y que, en ocasiones, no han sido tenidos en cuenta por el legislador.

La perspectiva de análisis es amplia y acoge tanto al Derecho Internacional Privado de la Unión Europea como al Derecho Internacional Privado español y a los tres sectores clásicos de la disciplina. Se ofrecen unos ejes temáticos a titulo orientativo, y no excluyente de otras propuestas temáticas, que resulten sugerentes a los objetivos del Seminario.

El formato de Seminario elegido se espera que sirva como crisol de las perspectivas teóricas y prácticas, al objeto de abrir un debate científico enriquecedor, que propicie el intercambio de conocimiento en un excelente ambiente académico.

Más información