Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Másteres oficiales

Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos

El Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid pretende cubrir la creciente demanda de conocimiento sobre los procesos internacionales y transnacionales y ofrecer a futuros investigadores y profesionales de la diplomacia, los organismos internacionales y la cooperación al desarrollo una formación de calidad que combine el estudio de las relaciones internacionales con los estudios de área centrados en África Subsahariana.

El Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos se dirige a estudiantes interesados en:

  • La carrera diplomática y el trabajo en organismos internacionales, así como en la participación en misiones de paz, procesos de resolución de conflictos o misiones de observación electoral.
  • El trabajo en organismos, entidades o asociaciones vinculadas a la cooperación al desarrollo, asistencia humanitaria, Derechos Humanos, Derechos de las mujeres.
  • El ámbito de la inmigración proveniente del África Subsahariana, y la adquisición de instrumentos de comprensión y análisis de la realidad de los países de origen de los inmigrantes.
  • La investigación social en el ámbito de las Relaciones Internacionales y los Estudios de Área en centros de investigación como consultores, docentes, etc.
  • El periodismo y el análisis internacional.

 

Ficha del Máster

 

Miembro de la AEPDIRI: Itziar Ruiz-Giménez Arrieta (dir.)

Entidad organizadora: Universidad Autónoma de Madrid

Créditos ECTS: 60

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Facultad de Derecho, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, UAM

Idioma: Español (pero se requiere tener un nivel B2 de inglés)

 

Más información

 

Fecha de matriculación: Junio-julio (primera matrícula)

Fechas de impartición: De septiembre a junio

Página web:
http://www.uam.es/ss/Satellite/Derecho/es/1242658864684/subhome/Master_en_Relaciones_Internacionales_y_Estudios_Africanos.htm