Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Másteres oficiales

Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales (CEI International Affairs - Centro Adscrito a la Universitat Barcelona)

El Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales tiene el objetivo de formar profesionales para ser diplomáticos, funcionarios de organizaciones internacionales como Naciones Unidas y Unión Europea, expertos y asesores de entidades de ámbito internacional, (ONGs, Consultoría...), gestores de proyectos internacionales en la Administración, etc.

Esta preparación se completa con una estancia obligatoria de prácticas (mínimo 3 meses) en Embajadas, Consulados, Representaciones Permanentes, Organizaciones Internacionales, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y otros.

Además, los estudiantes podrán elegir entre 2 especialidades: Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo o Relaciones Económicas Europeas e Internacionales. 

En 2019 el Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales ha sido premiado con la mención "Mejores Másteres 2019" dentro del ámbito de los estudios internacionales por parte del periódico El Mundo. 

 

Ficha del Máster

 

Miembro de la AEPDIRI: Helena Torroja (coordinadora)

Entidad organizadora: CEI International Affairs - Centro Adscrito a la Universitat Barcelona

Créditos ECTS: 60

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Barcelona, Facultad de Derecho (UB)

Idioma: Bilingüe (sesiones en español e inglés) 

Fecha de matriculación: De Enero a Julio

Fechas de impartición: De Septiembre a Mayo y posteriormente prácticas obligatorias

Página web: https://www.ceibcn.com/es/master-diplomacia