Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Másteres oficiales

Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos

El Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá es un título oficial que está homologado a nivel europeo, permite iniciar estudios de Doctorado y persigue como objetivos:

  1. Capacitar para el ejercicio profesional de la litigación ante los distintos mecanismos de protección internacional de los derechos humanos.
  2. Formar a profesionales que puedan desarrollar su actividad en el ámbito tanto de las organizaciones internacionales como de las organizaciones no gubernamentales.
  3. Introducir al estudiante en la investigación jurídica.

El claustro de profesores está formado por juristas de las principales organizaciones internacionales que se ocupan de la protección de los derechos humanos (Organización de las Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea, Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos y Corte Penal Internacional), así como por docentes de prestigiosas universidades europeas y americanas.

Este programa está dirigido tanto a profesionales de la abogacía y la judicatura, como a licenciados y graduados universitarios en ciencias sociales y humanidades que deseen orientar su carrera profesional hacia la práctica en el ámbito de los derechos humanos: litigación ante tribunales internos e internacionales; trabajo en organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional dedicadas a las cooperación internacional y la protección de los derechos humanos; o función pública en organizaciones internacionales.

La superación del Máster también permite iniciar la línea investigadora en derechos humanos del Programa de Doctorado ofrecido por el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá.

 

Ficha del Máster

 

Miembro de la AEPDIRI: Carlos Jiménez Piernas

Entidad organizadora: Universidad de Alcalá - Facultad de Derecho

Créditos ECTS: 60

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Alcalá de Henares

Idioma: Español

 

Más información

 

Fecha de matriculación: Marzo - Septiembre

Fechas de impartición: Periodo presencial: septiembre-diciembre. Periodo de prácticas en instituciones: enero-septiembre

Página web: http://dip.uah.es/actividad-docente/master/pidh/