Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Modificaciones de algunas reglas de edición de la 'REDI'

La Dirección de la REDI ha acordado con Marcial Pons un cambio en el calendario de producción y distribución de la REDI que implica también cambios en la dinámica interna de la revista, de interés para los autores.

De ahora en adelante y, sobre todo, de cara al próximo número (2017-1), las fechas límites de entrega serán el 1 de noviembre para el primer número, y el 15 de mayo para el segundo, para todas las contribuciones.

En todo caso, a fin de facilitar la programación de cada número, se ruega a todos aquellos que quieran publicar en la REDI que hagan una manifestación de interés lo antes posible.

Se recuerda además a los autores que, conforme a las nuevas reglas editoriales, la REDI consta de cuatro secciones: Estudios, Foro, Práctica Española de Derecho Internacional, y Bibliografía, siendo el Foro y la Práctica no fijas. La extensión máxima de los Estudios no superará los 80.000 caracteres, cada contribución al Foro y a la Práctica se limitará a 20.000, y cada reseña a 6000. La cifra indicada comprende espacios y notas.

Es pertinente señalar que de forma absolutamente excepcional, y en atención a que las nuevas reglas no eran aun suficientemente conocidas por los autores y se ha producido confusión en la medición de la extensión, el número 2016-2 ha admitido Estudios de longitud superior a la acordada por el Consejo de redacción.