Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Convocatoria de una plaza de Profesor Ayudante Doctor en Ciencia Política (Universidad Autónoma de Madrid)

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) convocará próximamente una plaza de Profesor Ayudante Doctor para su Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales con perfil en Ciencia Política y de la Administración.

Se trata de un concurso abierto a aquellos/as candidatos/as que cumplan los requisitos legales (entre los que destacan ser Doctor, estar evaluado positivamente por la agencia española de acreditación ANECA y haber trabajado al menos dos cursos académicos en un centro distinto a la UAM). Las plazas se adjudicarán por criterios altamente competitivos, que incluyen méritos de investigación, experiencia docente y formación académica. También se valorarán las estancias previas en centros extranjeros de prestigio y poder desarrollar el trabajo en inglés y español en la fecha de incorporación (previsiblemente en enero de 2016).

El contrato se desarrollará  a tiempo completo y tiene una duración inicial de dos años aunque, en caso de buen rendimiento por parte de la/el seleccionado, puede prorrogarse e incluso promocionar a partir del quinto año hasta una posición permanente.

Dado que los plazos legales de la solicitud son cortos, el Departamento quiere animar, por medio de este anuncio, a que todos aquellos interesados preparen su candidatura. Previsiblemente el concurso formal se convocará en la segunda mitad del mes de noviembre.

La UAM es pública, ha sido seleccionada como Campus de Excelencia Internacional y está bien situada en todas las clasificaciones académicas (por ejemplo, según el QS 2014 World University Ranking ocupa el 11º puesto mundial y 3º de Europa entre las 50 mejores universidades con menos de 50 años). El posgrado de Ciencia Política de la UAM incluye dos Másteres que están a la cabeza de los ofertados en España y un Doctorado conjunto con el IPP del CSIC.

Para más información, y a la espera de la convocatoria oficial, los/as interesados/as pueden contactar con el Departamento en la dirección: