Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Acto Homenaje a la Prof.ª Blanca Vilà Costa, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona

El 1 de julio, en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, tendrá lugar el Acto Homenaje a la Profª. Blanca Vilà Costa, Catedrática de Derecho Internacional Privado.

Desde el curso 2020-2021 el Máster de Integración Europea de la UAB ha acordado distinguir a las promociones de su alumnado con el nombre de personas que han contribuido significativamente a la investigación, a la difusión y al avance de la UE, y que tienen un vínculo estrecho con los estudios de la UE de la UAB. Para el presente curso académico 2021-2022 la promoción llevará el nombre de PROMOCIÓN BLANCA VILA COSTA, en reconocimiento a la actividad académica y científica de la Catedrática de Derecho Internacional Privado de la UAB.

Por este motivo, nos complace informar e invitar a todo el colectivo de la AEPDIRI al acto de clausura de la edición correspondiente al presente curso académico 2021-2022 del Máster de Integración Europea que ofrece la Universidad Autónoma de Barcelona. Dicho acto tendrá lugar el viernes día 1 de julio, a las 16:30 en el aula Magna de la Facultad de Derecho. La conferencia académica correrá a cargo del profesor Jean Paul Jacqué, que centrará su discurso en los valores de la Unión Europea. El profesor Jacqué es profesor del Colegio de Europa de Brujas, Catedrático emérito de la Universidad de Estrasburgo y Director General honorario del Consejo de la UE. En su actividad investigadora es autor de numerosas publicaciones y ha impartido conferencias y docencia en instituciones de todo el mundo.