Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Portada

A. Marquina Barrio (ed.), "La Política Exterior de Estados Unidos. Un atardecer desfigurado"

El libro, dedicado al análisis de la política exterior de Estados Unidos y la transición del presidente Barack Obama al presidente Donald Trump, intenta evaluar los cambios y las continuidades en los principales asuntos de la política exterior estadounidense en la actualidad.

De esta forma, el libro recoge en primer término dos estudios sobre las principales ideologías en la política exterior estadounidense y su influencia en el diseño de la política exterior y de seguridad.

Posteriormente, se recogen estudios sobre cambios y continuidades en el diseño y aproximaciones a Europa, Rusia, el norte de Africa, Irán, Israel, Asia- Pacífico, América Latina, y Africa. Otro grupo de estudios aborda tres temas conexionados: La política antiyihadista, la estrategia antiterrorista y la producción y consumo de inteligencia en la administración de Donald Trump. Dos últimos estudios intentan clarificar dos temas centrales en la política estadounidense: los cambios y continuidades en la política migratoria y en las políticas energética y medioambiental de Estados Unidos en la última década.

El libro, de 920 páginas y quince capítulos, constituye un estudio amplio y detallado de la peripecia recorrida por Estados Unidos en los últimos diez años en su política exterior.

 

Ficha del libro

 

Miembro de la AEPDIRI: Antonio Marquina Barrio

Editorial: UNISCI

Año de publicación: 2019

ISBN:  9788412023800

 

Índice de la obra



Descargar índice de la obra