Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Portada

C. Esplugues Mota, 'Mediación civil y comercial. Regulación internacional e iberoamericana'

La mediación es hoy la estrella emergente en el ámbito de las ADR/MASC. Frente a los crecientes problemas que generan otras instituciones como pueda ser el arbitraje, la mediación ofrece una respuesta que, tanto por su génesis, como por su coste o por el nivel de satisfacción que aporta a las partes involucradas en la controversia, no encuentra parangón.

Sin embargo, las virtudes que acompañan a la mediación, no ocultan las dificultades que enfrenta la institución para hacerse visible en la realidad diaria de los ciudadanos, ni las diferencias y problemas de todo tipo que presenta su regulación en el plano comparado. Tanto su propia denominación —en Iberoamérica, por ejemplo, está extendido el uso del término conciliación en detrimento del de mediación—, como su naturaleza y tipos, las materias susceptibles de ser sometidas a mediación, las obligaciones y deberes del mediador y de los participantes en la mediación, o los efectos del acuerdo alcanzado en el marco de ella, encuentran respuestas diversas en los distintos ordenamientos.

La presente obra aborda en profundidad el tratamiento de la mediación, de su problemática, fases, efectos y actores en el plano comparado y, a partir de ahí, analiza de forma exhaustiva y pormenorizada el régimen jurídico existente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú en relación con la mediación / conciliación, relacionándolo con el presente en otros múltiples países de Asia, África y Europa.

 

Ficha del libro

 

Miembro de la AEPDIRI: Carlos Esplugues Mota

Editorial: Tirant lo Blanch

Año de publicación: 2019

ISBN:  978-84-1313-556-4

 

Índice de la obra



Descargar índice de la obra