Publicaciones

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Blogs y webs de los miembros

El presente apartado recoge la información remitida a la AEPDIRI sobre los blogs y páginas webs escritos, editados, dirigidos o coordinados por los miembros de la Asociación en los ámbitos materiales cubiertos por ésta (Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho de la UE y Relaciones Internacionales). No se incluyen páginas webs personales o de uso principalmente docente. Para solicitar la inclusión de una obra de estas características, sírvanse utilizar el formulario que aparece al desplegar la pestaña "Contactos" en la página de Inicio.

Aquiescencia

El blog Aquiescencia es un blog de opinión y noticias sobre el Derecho internacional, fundado por el Prof. Carlos Espósito en 2008, y en el que pueden encontrarse comentarios de casos, textos, noticias de cursos, conferencias y todo tipo de publicaciones conectadas con el Derecho internacional en un sentido amplio. Cuenta con un servicio de suscripción y está abierto a las propuestas de contribución de los miembros de la AEPDIRI.

Brexit y libertad de establecimiento: aspectos societarios, fiscales y de extranjería

El blog Brexit y libertad de establecimiento: aspectos societarios, fiscales y de extranjería se halla vinculado al proyecto de investigación DER2017-88910-P, en cuyo equipo investigador participan los Profs. Rafael Arenas García y Miguel Gardeñes Santiago. Se creó en 2018 y, en esencia, pretende dar cuenta de las novedades legislativas, noticias, trabajos y eventos que vayan surgiendo respecto de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. Está abierto a las propuestas de contribución de los miembros de la AEPDIRI, previo contacto con los profesores citados.

Caught You Red-Handed

El blog Caught You Red-Handed es un blog que analiza cuestiones legales de actualidad relacionadas con el Área de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión Europea y, en particular, las novedades relativas a las agencias descentralizadas Frontex, Easo y Europol, creado por el Prof. David Fernández Rojo en 2015. Cuenta con un servicio de suscripción y está abierto a las propuestas de contribución de los miembros de la AEPDIRI.

Conflictus Legum

El blog Conflictus Legum es un blog de noticias y comentarios sobre desarrollos recientes de Derecho Internacional Privado de la Unión Europea y sus Estados, creado por el Prof. Federico Garau Sobrino en 2008. Cuenta con un servicio de suscripción.

Derecho Climático Europeo

El blog Derecho Climático Europeo muestra las actividades del proyecto "Derecho Climático Europeo (módulo Jean Monnet Ref. 620617-EPP-1-2020-1-ES)": cursos de formación permanente, cursos de verano, publicaciones de investigación y divulgativas, video-clases, moocs, programas de radio entrevistando a stakeholders. El proyecto y el blog están dirigidos por el Prof. Justo Corti Varela (UNED). El blog ha sido creado en 2001 y está abierto a colaboraciones de miembros de la AEPDIRI. 

EAPIL

El blog EAPIL es un blog de noticias y comentarios sobre desarrollos recientes de Derecho Internacional Privado de la Unión Europea y sus Estados, creado por The Europea Association of Private International Law en 2019, y de cuyo Comité Científico son miembros el Prof. Pedro de Miguel Asensio y la Prof.ª Marta Requejo Isidro. Cuenta con un servicio de suscripción y está abierto a las propuestas de contribución en inglés de los miembros de la AEPDIRI.

Latin American Center of European Studies (LACES)

LACES es el portal del Latin American Center of European Studies, creado en el marco de la Red Jean Monnet “Building Rights and Developing Knowledge European Union and Latin-America - BRIDGE” es un proyecto desarrollado bajo el Programa Erasmus + de la Comisión Europea (620744-EPP-1-2020-1-BR-EPPJMO-NETWORK). Acoge la Revista Latin American Journal of European Studies y el Observatorio de Estudios Europeos. Está coordinado en España por la Prof.ª Beatriz Campuzano Díaz, de la Universidad de Sevilla.

LVCENTINVS

El blog LVCENTINVS ofrece información y opinión sobre Propiedad intelectual, tecnologías de la información y Derecho internacional privado para juristas europeos e iberoamericanos noticias y comentarios sobre desarrollos recientes de Derecho Internacional Privado de la Unión Europea y sus Estados. Fue creado el año 2006 en la Universidad de Alicante y está dirigido por el Prof. Aurelio Lopez-Tarruella Martinez. Cuenta con un servicio de suscripción y está abierto a las propuestas de contribución de los miembros de la AEPDIRI.

Migrar con derechos

La Web "Migrar con derechos" difunde aspectos jurídicos de la movilidad internacional. Creada por la Prof.ª Aurelia Álvarez Rodríguez en 2009, su objetivo es dar a conocer los instrumentos legales y jurisprudenciales, así como bibliográficos en materia migratoria. Los contenidos tratados, se abordan desde una triple perspectiva: Unión Europea, internacional y estatal, para facilitar el estudio del Derecho de extranjería y libre circulación, derecho de la nacionalidad y algunos aspectos de derecho internacional privado relacionados con las personas físicas y sus familiares.