Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

El Jurado del III Premio AEPDIRI ‘Adolfo Miaja de la Muela’ a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Internacional Público ha decidido, por unanimidad, conceder dicho premio a la tesis de Valentina Milano, titulada “The human rights-based approach to human trafficking in international law: an analysis from a victim protection perspective”, defendida en la Universitat de les Illes Balears.

El Jurado del III Premio AEPDIRI ‘Mariano Aguilar Navarro’ a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Internacional Privado ha decidido, por unanimidad de sus miembros, otorgar el citado premio a la tesis de Briseida Sofía Jiménez Gómez, titulada “Las garantías reales sobre derechos de propiedad industrial e intelectual en Derecho internacional privado”, defendida en la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, el Jurado del III Premio AEPDIRI ‘Antonio Truyol y Serra’ a la mejor Tesis Doctoral en Relaciones Internacionales ha decidido, también por unanimidad de sus miembros, otorgar el citado premio a la tesis de Diego Borrajo Valiña, titulada “La gobernanza europea y los ensamblajes europeos de seguridad: la emergencia del Enfoque Integral de la Unión Europea para los conflictos y las crisis en el exterior (2009-2017)”, defendida en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Últimas comunicaciones de la AEPDIRI

Early Career Researcher Awards

15-09-2020
La Union Académique Internationale convoca los "Early Career Researcher Awards" para jóvenes doctores que hayan defendido su tesis con posterioridad al 1 de enero de 2013. Los premios comportan una ayuda para desarrollar un proyecto de investigación. El plazo de solicitud concluye el 15 de diciembre de 2020. Más información aquí.

Revista de Derecho Comunitario Europeo, nº 66

11-09-2020
Acaba de aparecer este nuevo número de la RDCE. Su sumario está disponible aquí.

Web Migrar con derechos

29-07-2020
La Web "Migrar con derechos" difunde aspectos jurídicos de la movilidad internacional. Creada por la Prof.ª Aurelia Álvarez Rodríguez en 2009, su objetivo es dar a conocer los instrumentos legales y jurisprudenciales, así como bibliográficos en materia migratoria. Los contenidos tratados, se abordan desde una triple perspectiva: Unión Europea, internacional y estatal, para facilitar el estudio del Derecho de extranjería y libre circulación, derecho de la nacionalidad y algunos aspectos de derecho internacional privado relacionados con las personas físicas y sus familiares.