Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Imagen

Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales

La actual sociedad internacional globalizada es cada día más compleja, dinámica e interdependiente. Además, junto con los Estados, participan un número relevante de otros actores como son las Organizaciones Internacionales, las entidades subestatales, las ONG y las empresas transnacionales, entre otros. Todas estas entidades precisan dotarse de un personal altamente cualificado en política y acción internacional, al tiempo que plurilingües y con capacidades de negociación, comunicación y liderazgo.

El Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales tiene el objetivo de formar profesionales para ser diplomáticos, funcionarios de organizaciones internacionales como Naciones Unidas y Unión Europea, expertos y asesores de entidades de ámbito internacional, (ONGs, Consultoría...), gestores de proyectos internacionales en la Administración, etc.

Esta preparación se completa con una estancia obligatoria de prácticas en Embajadas, Consulados, Representaciones Permanentes, Organizaciones Internacionales, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y otros.

El Máster en Diplomacia y Organizaciones Internacionales es un título oficial, que se imparte desde el Centro de Estudios Internacionales, Centro Adscrito a la Universidad de Barcelona. Las ventajasprincipales de un Máster Oficial son el reconocimiento internacional, el acceso al Doctorado en el sistema de Educación Superior Español y a las Becas Generales del Ministerio de Educación.

 

Ficha del Máster

 

Responsable: Jordi Quero Arias

Entidad organizadora: CEI INTERNATIONAL AFFAIRS - Universitat de Barcelona

Créditos ECTS: 60

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Facultat de Derecho. Universitat de Barcelona

Idioma de impartición: Español e inglés

Fecha de preinscripción: Del 13 de enero al 30 de junio de 2022

Fechas de impartición: De septiembre de 2022 a junio de 2023

Página web: https://www.ceibcn.com/es/informacion-general