Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

BCHR NetworkEl próximo 19 de noviembre de 2015 tendrá lugar en Ginebra la reunión fundacional del Network on Business, Conflict and Human Rights (Red sobre empresa, conflicto y derechos humanos). Esta red tiene como objetivo reunir a investigadores de la Academia, de las ONG y otros vinculados a la práctica, de distintos ámbitos y países, con el objetivo de analizar el rol de la empresa en contextos de conflicto desde una perspectiva transdisciplinar, que permita entender la complejidad de los actores involucrados y sus impactos.

La creación de esta red ha sido impulsada desde 2011 por el Instituto Catalán Internacional para la Paz.

Para más información contactar a:

Más información sobre la participación en la red en: www.networkbchr.org

La Red ha empezado a producir un boletín electrónico provisional. Para suscribirse: 

Últimas comunicaciones de la AEPDIRI

Red Iberoamericana de Empresas y Derechos Humanos. Incidencia especial en el extractivismo y los acaparamientos de tierra y agua

06-07-2020
Se acaba de crear la 'Red Iberoamericana de Empresas y Derechos Humanos. Incidencia especial en el extractivismo y los acaparamientos de tierra y agua', bajo la coordinación del Prof. F. J. Zamora Cabot. Más información en la web de la REDH-EXATA.

Blog de Derecho Internacional Aquiescencia

03-07-2020
El blog Aquiescencia.net es un blog de opinión y noticias sobre el Derecho internacional, fundado por el Prof. Carlos Espósito, y en el que pueden encontrarse comentarios de casos, textos, noticias de cursos, conferencias y todo tipo de publicaciones conectadas con el Derecho internacional en un sentido amplio. Cuenta con un servicio de suscripción y está abierto a las propuestas de contribución de los miembros de la AEPDIRI.

La RGDE renueva el sello de calidad FECYT

03-07-2020
La Revista General de Derecho Europeo ha renovado el sello de calidad de las revistas españolas de la FECYT, conforme a la resolución provisional de 16 de junio de 2020.