Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

VI edición del 'Seminario Internacional Permanente' del Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid: sesión “Crisis y derechos sociales”

Universidad Carlos III de MadridLa referida sesión se celebrará el 4 de noviembre de 2015. Hasta el 2 de noviembre está abierto el plazo para recibir comunicaciones.

El Departamento de Derecho internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid celebrará la segunda Sesión de su VI SEMINARIO INTERNACIONAL PERMANENTE (POLÍTICAS ECONÓMICAS Y DERECHOS SOCIALES, 2015), bajo el encabezamiento "Crisis y derechos sociales".

Esta segunda Sesión tendrá lugar el próximo 4 de noviembre. Se desarrollará en sesión de mañana y dará comienzo a las 10.00. Un experto por cada una de las tres áreas de conocimiento hará un acercamiento a la cuestión. La ponencia de Derecho internacional público correrá a cargo del prof. Dr. Ángel Rodrigo Hernández (profesor titular de Derecho internacional público de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona), bajo el título "El desarrollo sostenible y los derechos sociales en tiempos de crisis".

Tras la presentación de las comunicaciones aceptadas, seguirá un debate en torno al tema. Actualmente está abierto el período de recepción de COMUNICACIONES. En síntesis, la presentación de las comunicaciones seleccionadas se hará durante un tiempo máximo de 10 minutos, y se podrá optar a su publicación posterior (Colección “Gregorio Peces-Barba”, Editorial Dykinson). El plazo final para su presentación es el próximo 2 de noviembre (lunes). Los detalles relativos a las pautas y condiciones sobre ellas, y a su posible publicación, figuran en la web del Departamento, en concreto en el siguiente link:

http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/dpto_der_int_ecle_fil_der/seminarios_jornadas/VI_Seminario_Internacional_Permanente

Más información