Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Congreso “El Estado en la encrucijada: retos y desafíos en la sociedad internacional del siglo XXI”

Instituto Carlomagno de Estudios EuropeosEste congreso, organizado por la Universidad Internacional de Catalunya, se desarrollará en Barcelona el 5 de noviembre de 2015.

Presentación

Se analizará, debatirá y reflexionará sobre si el Estado sigue siendo el actor principal de la sociedad internacional de nuestros días. Si puede responder a todos los retos y desafíos que le plantea un mundo globalizado, o si de lo contrario, asistimos a un relevo en el papel de protagonista. En particular, nos centraremos, desde una perspectiva geográfica, en el escenario euromediterráneo.

Este congreso se dirige a miembros de la comunidad universitaria, tanto académicos como estudiantes. Así como a profesionales del Derecho y de las Ciencias Humanas y Sociales que se dediquen o tengan especial interés en esta temática.

Esta actividad está organizada por el Institut Carlemany d’Estudis Europeus y está vinculada a la línea de investigación del Grupo de investigación sobre cuestiones fundamentales de la sociedad internacional contemporánea, de la Universitat Internacional de Catalunya.

Más información