Revista Española de Derecho Internacional Revista Electrónica de Estudios Internacionales Spanish Yearbook of International Law

Directorio de miembros

Búsqueda rápida de asociados por nombre, apellidos o e-mail

Novedades

Publicaciones

Revista Española de Derecho Internacional (REDI)

Información general

El origen de la Revista se remonta a 1948 y su titularidad corresponde a la Asociación. Su periodicidad es semestral. Cada volumen está formado por dos números.

La Revista se rige por las Directrices generales de la REDI y normas sobre su composición y funciones de sus órganos de dirección, aprobadas por la Asamblea de la Asociación celebrada en Palma de Mallorca en 1997. Sus órganos de dirección son: el/la Directora/a, nombrado por un período de cuatro años por la Junta Directiva de la Asociación de entre los miembros del Consejo de Redacción y a propuesta del mismo; el Consejo de Redacción, integrado por nueve miembros elegidos por la Asamblea de la Asociación por un período de cuatro años y renovables por mitades; el/la Secretario/a, nombrado por un período de cuatro años por el Consejo de Redacción a propuesta del/la Directora/a y el Consejo Asesor, compuesto por doce catedráticos elegidos por la Asamblea de la Asociación con un mandato de seis años. La Revista cuenta también con un equipo de Redactores, nombrado por el Consejo de Redacción.

El carácter multidisciplinar de los componentes de la Asociación justifica que la Revista publique trabajos sobre temas relativos a Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales. La Revista goza de gran tradición científica, amparada en la solvencia y el trabajo académico y profesional de todos cuantos han contribuido en ella durante estas seis décadas, no sólo por lo que se refiere a los miembros de la Asociación, sino también por la valiosa colaboración de otros especialistas españoles y extranjeros, especialmente iberoamericanos y europeos.

Es preciso destacar que junto a los contenidos doctrinales (Estudios y Notas), la Revista contiene Secciones fijas sobre la jurisprudencia, la práctica, información y documentación y la bibliografía, las cuales tienen como objetivo transmitir a la comunidad científica internacional información sobre lo que sucede en España y en su entorno.

La publicación de trabajos y contribuciones en la Revista está abierta a todos los especialistas españoles y extranjeros, con preferencia, en este caso, de los integrantes de la Comunidad Iberoamericana y de la Unión Europea. Los únicos criterios de contenido determinantes para la publicación en las diferentes secciones de la Revista son el interés y el adecuado desarrollo y calidad científica de los mismos, para lo que existe un proceso anónimo de evaluación científica por pares. Por lo que se refiere a los aspectos formales, existe una Hoja de Estilo que se puede encontrar en esta página web de la Asociación.

Todos los miembros de la Asociación que no estén exentos del pago de cuotas son suscriptores de la REDI por cuenta de la Asociación. En los demás casos, las solicitudes de suscripción deben dirigirse

Marcial Pons, Librero
Ediciones Jurídicas y Sociales
San Sotero , 6
28037 Madrid (España)
Teléfono + 34 91 3043303
Fax + 34 91 3272367
Mail

Página web – www.marcialpons.com

También es posible la adquisición de números sueltos y atrasados en

Marcial Pons, Librero revistas@marcialpons.es