Directorio de Miembros

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

María TORRES PÉREZ
Posición:
Profesora Contratada Doctora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universitat de València
COM_CONTACT_EMAIL

Más información

Licenciada en Derecho en la Universidad de Valencia (CEU San Pablo-Centro adscrito) el 4 de julio de 2000, defendí mi Tesis Doctoral el 20 de noviembre de 2006. En la actualidad, soy Profesora Contratada Doctora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Valencia (España) y Secretaria del Departamento de Derecho Internacional.

Tanto mi formación académica, como mi carrera profesional están muy vinculadas al Departamento de Derecho Internacional 'Adolfo Miaja de la Muela' de la Facultad de Derecho de esta Universidad, aunque durante 11 años ejercí como letrada colegiada por el ICAV (7 años en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y 4 años en despacho propio).

Tengo reconocidos un tramo de investigación de excelencia (sexenios) (años: 2002-2017); dos tramos de docencia de excelencia (quinquenios) (años: 2008-2016 y 2017-2021); y dos trienios consecutivos de antigüedad.
Mis principales líneas de investigación abarcan, principalmente, el Derecho Internacional Penal, Derecho Internacional del Medio Ambiente, Procedimientos de solución de las controversias internacionales, Protección internacional del patrimonio cultural, Derecho de la Unión Europea y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.