Directorio de Miembros

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Gloria FERNÁNDEZ ARRIBAS
Posición:
Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
COM_CONTACT_EMAIL

Más información

Gloria Fernández Arribas es Licenciada en Derecho y Doctora en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Master en Derecho Internacional Público (Estudios Avanzados) por la Universidad de Leiden (Países Bajos).

Ha publicado numerosos artículos en revistas indexadas y capítulos de libros, y además de dos monografías como autora única. En este sentido ha publicado tanto en España como en otros países. Sus trabajos se han centrado tanto en cuestiones de Derecho Internacional Público como en materia referida a la Unión Europea, trabajando de este modo las dos materias principales de esta especialidad. Ha procurado centrar su trabajo en ámbitos determinados, de este modo, en materia de Unión Europea se ha centrado especialmente en cuestiones relacionadas con la Política de Asilo y Relaciones Exteriores; y en materia de Derecho Internacional se he centrado principalmente en cuestiones relacionadas con el crimen de agresión e instituciones internacionales. Es miembro de la International Law Association donde pertenece al Comité: “Use of Force: Military assistance on request”.

Como parte de su actividad investigadora ha realizado estancias en diversas universidades y centros de investigación en el extranjero: Universidad Robert Schuman, Universidad de Twente, King’s College London, Universidad Fordham de Nueva York, Instituto Asser de La Haya y Universidad de Leiden. Por otra parte, también ha participado congresos, seminarios y cursos en España y en el extranjero.

Finalmente, esta labor investigadora se ha visto compensada por la obtención de dos premios. El primero de ellos, el III Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea, que valoró el contenido científico, originalidad y calidad, y especialmente la innovación metodológica y conclusiones debido a que constituían una aportación valiosa para el análisis o estudio del proceso de integración europea. También le fue concedido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido también beneficiaria de la beca José Castillejo.