Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Asociación

Constituida en Valencia el 27 de mayo de 1978, al amparo de la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) es una institución científica y profesional sin fines de lucro, que tiene por objeto la promoción del estudio y el progreso del Derecho Internacional Público y Privado, del Derecho de la Unión Europea y de las Relaciones Internacionales. En la práctica, cumple además la importante función de ofrecer un marco de relación a sus miembros y un foro de reunión a través de las Jornadas (ordinarias y extraordinarias) cuya celebración promueve.

Las Jornadas ordinarias tienen lugar cada dos años en la Universidad española que generosamente haya abierto sus puertas a la Asociación para esa ocasión. Suelen tener una duración aproximada de dos días. En ellas además del debate de ideas, se celebra una reunión de la Asamblea General de la Asociación.

Por lo que a las Jornadas extraordinarias se refiere, se trata de una actividad que permite la consolidación y el crecimiento de la antigua y tradicional relación entre la Asociación y la Escuela Diplomática. Por ello, se celebran siempre en la sede de esta última en Madrid.

La Asociación promueve asimismo la publicación de revistas científicas, así como de los trabajos presentados en las Jornadas antes referidas. En la actualidad, la Asociación ostenta la titularidad de la Revista Española de Derecho Internacional, la Revista Electrónica de Estudios Internacionales y el Spanish Yearbook of International Law. Por otra parte, ha promovido la publicación de un número no desdeñable de libros, fruto de otras tantas Jornadas.

Desde 1998 la Asociación cuenta con un sitio Web, que pretende servir de instrumento de información de la Asociación, así como de comunicación entre sus miembros.

Últimas comunicaciones de la AEPDIRI

Creación del capítulo español de la International Society of Public Law (ICON-S)

05-11-2020
La Junta Directiva se complace de poder compartir con todos los miembros de la AEPDIRI la noticia de la creación del capítulo español de la International Society of Public Law(ICON-S), en cuyo consejo consultivo participan varios miembros de la AEPDIRI. Más información aquí.

Early Career Researcher Awards

15-09-2020
La Union Académique Internationale convoca los "Early Career Researcher Awards" para jóvenes doctores que hayan defendido su tesis con posterioridad al 1 de enero de 2013. Los premios comportan una ayuda para desarrollar un proyecto de investigación. El plazo de solicitud concluye el 15 de diciembre de 2020. Más información aquí.