Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Queda pospuesto el Congreso Internacional "La contribución de la Unión Europea a la protección de los recursos biológicos en espacios marinos de interés internacional", dirigido por los Profesores Rafael Casado Raigón y Enrique Martínez Pérez, que debía tener lugar el 16 y 17 de abril de 2020 en la Universidad de Córdoba, y organizado por dicha Universidad y por la AEPDIRI, en el marco del Proyecto Jean Monnet que le fue concedido (EUGLOBAL). Se informará de la nueva fecha cuando la evolución de la situación sanitaria permita programarla.

Últimas comunicaciones de la AEPDIRI

Web Migrar con derechos

29-07-2020
La Web "Migrar con derechos" difunde aspectos jurídicos de la movilidad internacional. Creada por la Prof.ª Aurelia Álvarez Rodríguez en 2009, su objetivo es dar a conocer los instrumentos legales y jurisprudenciales, así como bibliográficos en materia migratoria. Los contenidos tratados, se abordan desde una triple perspectiva: Unión Europea, internacional y estatal, para facilitar el estudio del Derecho de extranjería y libre circulación, derecho de la nacionalidad y algunos aspectos de derecho internacional privado relacionados con las personas físicas y sus familiares.

Blog Conflictus Legum

29-07-2020
El blog Conflictus Legum es un blog de noticias y comentarios sobre desarrollos recientes de Derecho Internacional Privado de la Unión Europea y sus Estados, creado por el Prof. Federico Garau Sobrino en 2008. Cuenta con un servicio de suscripción.

Nuevo formulario para informar sobre Blogs y Webs de los miembros de AEPDIRI

29-07-2020
Se ha creado un nuevo formulario (que aparece al desplegar la pestaña "Contactos" en la página de Inicio) para remitir información sobre los blogs y webs escritos, editados, dirigidos o coordinados por los miembros de la Asociación en los ámbitos materiales cubiertos por ésta (Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho de la UE y Relaciones Internacionales). No se incluyen páginas webs personales o de uso principalmente docente.