Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Másteres oficiales

El presente apartado recoge la información remitida a la AEPDIRI sobre los Másteres oficiales que tengan por objeto primordial las materias cubiertas por la Asociación (Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho de la UE y Relaciones Internacionales) y que sean dirigidos, organizados o coordinados por alguno de los miembros de aquélla. Para solicitar la inclusión de un Máster de estas características, sírvanse utilizar el formulario que aparece al desplegar la pestaña "Contactos" en la página de Inicio.

Másteres oficiales

Este Máster Oficial se presenta como Titulación oficial de posgrado bilingüe (Inglés / Español) para abordar dos aspectos entrelazados y de máxima actualidad de la sociedad internacional contemporánea: las relaciones internacionales de un mundo globalizado y en mutación, y las migraciones internacionales, que es uno de los aspectos más controvertidos y complejos de las políticas internas nacionales y de la acción exterior de los Estados y los Organismos Internacionales, marcado por el respeto de los Derechos Fundamentales de las personas de cualquier nacionalidad.

El Máster contempla una especialización que abarca, no obstante, un abanico profesional enormemente amplio en sectores públicos y privados. Además, se orienta a la formación especializada de alumnos con especial interés en continuar con su formación profesional y académica desde una perspectiva internacionalista, ya que permitirá a los licenciados y licenciadas de diferentes ramas elegir una especialización encaminada a salidas laborales vinculadas tanto a Organismos, Instituciones Internacionales, Organizaciones internacionales (diplomacia, funcionarios de Administraciones nacionales, expertos, agentes y funcionarios internacionales), como a Administraciones españolas internacionales y ONG especializadas en el ámbito de las migraciones internacionales y los Derechos Humanos, así como a otras entidades del sector privado (empresas, Think tanks, etc.) que llevan a cabo actividades relacionadas con estas materias. Igualmente hay un creciente ámbito de asesoría profesional en cuestiones de visados, inmigración y extranjería en despachos de abogados, y en consultorías y gestorías en materias sociales, fiscales y laborales para residentes extranjeros en España y en todos los países de nuestro entorno.

 

Ficha del Máster

 

Miembro de la AEPDIRI: Alejando del Valle Gálvez

Entidad organizadora: Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz

Créditos ECTS: 60

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Campus de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Idioma: 30 % Español - 70% Inglés

 

Más información

 

Fecha de matrícula: Hasta el 16 de julio de 2020

Fecha de impartición: De octubre de 2020 a mayo de 2021

Página web: 
https://derecho.uca.es/masteres-y-posgrados/master-oficial-bilingue-en-relaciones-internacionales-y-migraciones/

  

Últimas comunicaciones de la AEPDIRI

Early Career Researcher Awards

15-09-2020
La Union Académique Internationale convoca los "Early Career Researcher Awards" para jóvenes doctores que hayan defendido su tesis con posterioridad al 1 de enero de 2013. Los premios comportan una ayuda para desarrollar un proyecto de investigación. El plazo de solicitud concluye el 15 de diciembre de 2020. Más información aquí.

Revista de Derecho Comunitario Europeo, nº 66

11-09-2020
Acaba de aparecer este nuevo número de la RDCE. Su sumario está disponible aquí.

Web Migrar con derechos

29-07-2020
La Web "Migrar con derechos" difunde aspectos jurídicos de la movilidad internacional. Creada por la Prof.ª Aurelia Álvarez Rodríguez en 2009, su objetivo es dar a conocer los instrumentos legales y jurisprudenciales, así como bibliográficos en materia migratoria. Los contenidos tratados, se abordan desde una triple perspectiva: Unión Europea, internacional y estatal, para facilitar el estudio del Derecho de extranjería y libre circulación, derecho de la nacionalidad y algunos aspectos de derecho internacional privado relacionados con las personas físicas y sus familiares.