Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Curso de verano AEPDIRI-UIMP

 

La AEPDIRI colabora con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la organización del Curso “Las crisis migratorias: ¿del drama al abandono del modelo de la UE?”, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena, en Santander, del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2016.

El objeto de este curso es analizar, desde diferentes perspectivas, el modo en que se está gestionando la política de inmigración y asilo por parte de la Unión Europea, prestando además especial atención a los mecanismos para la protección de las fronteras exteriores de la UE, los problemas de la integración de los grupos más vulnerables y la insufi ciente asistencia de ayuda humanitaria. Junto a ellos se abordan las relaciones de convivencia que el fenómeno migratorio genera en los Estados receptores y la perspectiva de seguridad que de forma creciente se le aplica.

El curso está orientado a todos aquellos profesionales y operadores implicados en la gestión de políticas de inmigración y de integración en administraciones públicas y ONGs, a los profesionales del Derecho, así como a todos aquellos investigadores y estudiantes, preferentemente de postgrado, que deseen profundizar en este ámbito del Derecho internacional y del Derecho de la Unión Europea.

 

Más información

Últimas comunicaciones de la AEPDIRI

Creación del capítulo español de la International Society of Public Law (ICON-S)

05-11-2020
La Junta Directiva se complace de poder compartir con todos los miembros de la AEPDIRI la noticia de la creación del capítulo español de la International Society of Public Law(ICON-S), en cuyo consejo consultivo participan varios miembros de la AEPDIRI. Más información aquí.

Early Career Researcher Awards

15-09-2020
La Union Académique Internationale convoca los "Early Career Researcher Awards" para jóvenes doctores que hayan defendido su tesis con posterioridad al 1 de enero de 2013. Los premios comportan una ayuda para desarrollar un proyecto de investigación. El plazo de solicitud concluye el 15 de diciembre de 2020. Más información aquí.