Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Convocatoria concurso plaza Profesor Ayudante Doctor en la UAM (perfil Unión Europea y Relaciones Internacionales)

La Universidad Autónoma de Madrid ha convocado una plaza de Profesor Ayudante Doctor para su Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica con perfil en Derecho de la Unión Europea, Instituciones de la Unión Europea y Relaciones Internacionales. El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y se prolonga hasta el 15 de enero de 2016. Para completar las solicitudes, véase el siguiente enlace:

Para cualquier otra consulta pueden dirigirse a 

Se trata de un concurso abierto a aquellos/as candidatos/as que cumplan los requisitos legales (entre los que destacan ser Doctor, estar evaluado positivamente por la agencia española de acreditación ANECA y haber trabajado al menos dos cursos académicos en un centro distinto a la UAM). Las plazas se adjudicarán por criterios altamente competitivos, que incluyen méritos de investigación, experiencia docente y formación académica. También se valorarán las estancias previas en centros extranjeros de prestigio y poder desarrollar el trabajo en inglés y español en la fecha de incorporación (previsiblemente a finales de febrero/principios de marzo de 2016).

El contrato se desarrollará  a tiempo completo y tiene una duración inicial de dos años aunque, en caso de buen rendimiento por parte de la/el seleccionado, puede prorrogarse e incluso promocionar a partir del quinto año hasta una posición permanente.

La UAM es una Universidad pública, ha sido seleccionada como Campus de Excelencia Internacional y está bien situada en todas las clasificaciones académicas (por ejemplo, según el QS 2014 World University Ranking ocupa el 11º puesto mundial y 3º de Europa entre las 50 mejores universidades con menos de 50 años). El posgrado de Ciencia Política de la UAM incluye dos Másteres que están a la cabeza de los ofertados en España y un Doctorado conjunto con el IPP del CSIC.