Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Estimados/as compañeros/as y amigos/as,

Dentro de la política de incremento de la visibilidad de la Asociación, la Junta Directiva ha considerado imprescindible modernizar su página web. En tal sentido, como ya os avanzamos hace unos meses, os comunicamos que ya está en funcionamiento la nueva web institucional de la AEPDIRI. Hemos querido diseñar una página más dinámica y amigable, que se convierta en un instrumento al servicio de los miembros de la AEPDIRI y que sirva para que la sociedad pueda conocer nuestra existencia y actividad.

Tras años de estar alojada en el servidor de la Universidad de Granada, Universidad a la que la Junta Directiva desea manifestar su máximo agradecimiento por todo el apoyo que nos ha prestado en esta tarea durante este tiempo, la web de la AEPDIRI se ubicará en un servidor propio. No obstante, la dirección seguirán siendo la misma, esto es, www.aepdiri.org.

Una de las novedades que ofrece la web es la posibilidad de que aquellos miembros que lo deseen puedan personalizar su ficha con una foto y/o datos personales y curriculares básicos. A tales efectos, podrán remitir a la dirección web@aepdiri.org la siguiente información: fotografía, datos académicos básicos, breve curriculum (no más de 10 líneas en Times new roman 10') y líneas de investigación más relevantes.

En la nueva web se ha incorporado un nuevo servicio de lista de correo o newsletter para recibir boletines en el correo electrónico, que os permitirá estar informados de forma constante sobre las actividades desarrolladas por la Asociación y por sus miembros y que vendrá a sustituir al actual modelo de envío de correos electrónicos generalizados. Para inscribirse simplemente hay que introducir el nombre completo, la dirección de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones de uso.

Finalmente, y sin ánimo de ser exhaustivos, os pasamos a describir las principales mejoras de nuestro portal institucional:

  1. Plantilla responsive, es decir, se adapta al tamaño de la pantalla en la que se visualiza: monitor, tablet, smartphone, etc.
  2. Nuevo mapa del sitio en el que se ha mejorado la organización del contenido, agrupando páginas y eliminando contenido innecesario o desactualizado.
  3. Buscador más potente que rastrea en todo el sitio web, no solo en el directorio. Además, al introducir el texto, presenta sugerencias de búsquedas.
  4. Cumple con la normativa establecida en el artículo 22 de la LSSI sobre la instalación de cookies y tecnologías similares, mostrando un mensaje sobre el uso de cookies en la web.
  5. La actividades organizadas por los miembros de la Asociación son mostradas directamente en la página de inicio por orden de publicación (lo más reciente aparece primero).
  6. Cuenta con un gestor de descargas para publicar documentación relacionada con la Asociación (libros, ebook, artículos, capítulos de libros, etc.).
  7. Se ha simplificado el directorio mejorando el acceso a la ficha de cada miembro mediante buscador o primer apellido. Además, se va a ampliar el contenido de cada ficha incluyendo opcionalmente, en una segunda fase, los datos de contacto (fotografía, dirección, localidad, provincia, código postal, teléfono, teléfono móvil, fax y sitio web) y un breve currículum profesional de texto libre y cualquier contenido multimedia (vídeos, hipervínculos, imágenes, etc.).
  8. La publicación de actividades de los miembros mejora en cuanto a contenido y presentación, a partir de ahora texto ilimitado incluyendo cualquier tipo contenido y múltiples enlaces. Además, incluye fecha de publicación y contador de visitas recibidas, url personalizada y amigable, difusión a través de Facebook y Twitter. Todo esto ofrece la posibilidad de que la página creada dentro de aepdiri.org se convierta en la página oficial del evento (conferencia, mesa redonda, jornadas, etc.), dando mayor visibilidad a la Asociación.
  9. Presencia en los medios sociales con perfiles en Facebook (páginas) y Twitter con la publicación de las actividades de los miembros de la Asociación, así como cualquier otro contenido de interés, por ejemplo, información de las Jornadas ordinarias y extraordinarias y desarrollo de las mismas en tiempo real (especialmente en Twitter).

Con todas estas novedades, insistimos, intentamos que la página oficial de la AEPDIRI se convierta en un instrumento al servicio de los miembros de la Asociación y una tarjeta de presentación de nuestra Asociación. Esperamos que la encontréis útil.

 

Un cordial saludo,
La Junta Directiva

 

 

 

Últimas comunicaciones de la AEPDIRI

Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho Internacional Privado “Nuevos Escenarios del Derecho Internacional Privado de la Contratación”: llamamiento a comunicaciones

13-02-2020
Hasta el 15 de abril de 2020 pueden presentarse propuestas de comunicación al quinto Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho Internacional Privado “Nuevos Escenarios del Derecho Internacional Privado de la Contratación”, que se celebrará en la Universidad de Oviedo el 18 de junio de 2020. Más información aquí.

'Annuaire canadien de droit international': llamada a contribuciones

13-02-2020
El Annuaire canadien de droit international invita a presentar artículos, notas o comentarios para su próximo número en inglés o francés. El Anuario se publica desde 1964 y está sometido a evaluación anónima. La versión en papel aparece en otoño, aunque los artículos se pre-publican electrónicamente por Cambridge University Press a medida que son aceptados. Más información aquí.

I Premio Gil Carlos Rodriguez Iglesias de Tesis Doctorales de Derecho de la UE

13-02-2020
La Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR) convoca el I Premio Gil Carlos Rodríguez Iglesias de Tesis Doctorales de Derecho de la UE. Hasta el 30 de abril de 2020 podrán presentarse los doctores que hayan defendido sus tesis en 2018 y 2019. Más información aquí.

Convocatoria de puesto de Subdirector/a para Ciencias Sociales y Humanas en la UNESCO

07-02-2020
Hasta el 15 de febrero de 2020 pueden presentarse candidaturas al puesto de Subdirector/a para Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Más información aquí.